Barrick Pueblo Viejo dona dispositivos médicos para pacientes afectados de COVID-19

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 4 DE FEBRERO 2021.-  El Gobierno dominicano recibió la donación de 2 mil 900 unidades de pulsioxímetros de la empresa Barrick Pueblo Viejo, los cuales serán destinados a la atención de los pacientes afectados por la COVID-19.

Un comunicado del Ministerio de Economía indica que los pulsioxímetros son dispositivos médicos que permiten medir el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre, vital para las salas de urgencias que dan atención a pacientes afectados por COVID-19.

Al inicio del acto de donación, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, agradeció en nombre de las autoridades y valoró el gesto de compromiso y solidaridad de la Barrick Gold Pueblo Viejo de sumarse a los esfuerzos del Estado Dominicano de contribuir a la protección de la salud y las vidas de los pacientes positivos a la COVID-19.

Informó que las 29 cajas, conteniendo cada una 100 unidades de pulsioxímetros, para un total de 2,900 unidades, serán entregadas al Ministerio de Salud Pública.

De igual manera anunció que la Barrick Pueblo Viejo enviará la próxima semana 10 mil galones de alcohol, vital y necesario para la higienización de hospitales y centros sanitarios. lo que reduce la propagación del virus.