Primera dama reitera compromiso del presidente Abinader con cierre de la brecha digital

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 DE FEBRERO 2021.  El compromiso del presidente Luis Abinader con el cierre de la brecha digital fue reiterado este martes por la primera dama Raquel Arbaje durante el acto de graduación de 2,500 jóvenes becados en la primera fase del programa Puntos Tecnológicos, que auspician el Ministerio de la Juventud y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Arbaje asistió en representación del mandatario al evento en que  40 jóvenes recibieron sus certificados de manera presencial y el resto, de manera virtual. Al hablar a los presentes, destacó la sensibilidad social demostrada por el ITLA y el Ministerio de la Juventud al otorgar el sesenta por ciento de las becas a jóvenes residentes en las provincias más pobres.

Evocando diversos momentos en los que el presidente Abinader mostró su preocupación por el desigual acceso a la tecnología de la población dominicana, afirmó que esa actitud del mandatario es consistente con su preocupación por la brecha social, para cerrar la cual está aplicando políticas contra la pobreza.

“Al él le preocupaba entonces, y le sigue preocupando ahora, que la pobreza impida a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes tener acceso a las tecnologías de la información y el conocimiento, porque eso los pone en desventaja frente a los que sí tienen acceso a internet y a todos los aparatos que se necesitan para usarlo”, continuó diciendo Arbaje.

Pidió a los certificados en redes de información, seguridad informática, software, mecatrónica y multimedia, confiar plenamente en que el presidente Abinader no descansará hasta lograr que cada niño, niña y  joven dominicano tenga iguales oportunidades de progreso, independientemente de su condición socioeconómica actual.

“Nuestro presidente no es de los que prometen y después se olvidan de lo que prometieron”, afirmó Arbaje como garantía de que el programa Puntos Tecnológicos y otros similares continuarán brindado a los jóvenes la ocasión de formarse en las carreras de ciencia y tecnología, que son las que mayor demanda laboral generan.

Como colofón, la primera dama recordó a los graduados que si bien la tecnología tiene suma importancia en estos tiempos, es imprescindible mantener analógicos los valores morales y familiares aprendidos en la familia.

En el acto también hablaron la ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, y el rector del ITLA Omar Méndez Lluberes.