La DIGEIG llama a dar seguimiento a las políticas de transparencia del Gobierno

TRAS LAS HUELLAS DIGTIAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 15 DE ABRIL 2021.-  La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) sostuvo hoy un encuentro con academias, organizaciones de la sociedad civil y autoridades oficiales, y en la ocasión llamó a integrarse en un foro multiactor para así contribuir a la formulación y seguimiento de las políticas públicas de Gobierno Abierto.

En el acto, la directora de la DIGEG, Milagros Ortiz Bosch, expresó que no hay posibilidad de que el Gobierno cumpla una buena gobernanza si no se logra la participación de los ciudadanos para enriquecer las políticas públicas.

“Las políticas de datos abiertos que son promovidas desde el Gobierno de manera constante, es la prueba de que deseamos trabajar con la ciudadanía como vigilantes de todos los pasos que dan las entidades públicas, para de esa manera poder ser cada día más eficaces en beneficio de toda la nación”, señaló Ortiz Bosch durante su exposición.

La presentación de qué es un Plan de Acción y cómo participar en el foro, fue hecha por la directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la DIGEIG, Elizabeth Díaz de Oviedo, quien explicó cómo funcionan los datos abiertos y la importancia de que las instituciones y la población en general participen en la creación de un Estado donde las informaciones estén al alcance de todos a través de los portales de transparencia de las instituciones públicas.

“Estamos comprometidos para trabajar con ustedes y asegurar que los requerimientos de la ciudadanía serán asumidos para el beneficio de la nación. Al final haremos lo que ustedes decidan porque nosotros estamos aquí para servir como vía de las solicitudes de la sociedad”, señaló finalmente la directora de la DIGEIG, Berenice Barinas Ubiñas.

Un despacho de prensa enviado por la institución, destaca que la iniciativa reafirma el compromiso de la DIGEIG de que en República Dominicana continúe el avance hacia un Estado transparente y participativo, donde los ciudadanos sean los constructores de las normas a seguir para tener un gobierno cercano y eficiente.