La DGII inaugura nueva sede en Hato Mayor

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, HATO MAYOR, REPÚBLICA DOMINICANA, 23 DE ABRIL 2021.  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó este viernes que inauguró en Hato Mayor del Rey, una nueva administración local de la que albergará la sede de la administración tributaria.

Las autoridades de Hato Mayor, la gobernadora Julia Mery Vásquez y senador Cristóbal Castillo Liriano destacaron que, con la apertura de las nuevas oficinas, los contribuyentes de Hato Mayor ya no se trasladaran al Seibo a pagar impuestos y realizar los trámites correspondientes.

“La provincia de Hato Mayor tiene 36 años que fue creada y muchos comerciantes teníamos que ir al Seibo a pagar impuestos y no se veía el aporte de Hato Mayor. Yo como legislador tenía 10 años clamando por la apertura de una oficina de la DGII en esta provincia y sometimos una resolución. Cuando fue aprobada, me llama el director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras y nos comunicó que contáramos con esta Administración Local”, expresó el senador Cristóbal Castillo Liriano emocionado.

Mientras, el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, exhortó a los nuevos colaboradores que formarán parte de estas nuevas oficinas que la misión de la DGII es de servicio y de acercamiento hacia a los contribuyentes.

“No queremos escuchar una queja de maltrato a ningún contribuyente, sino que el contribuyente sienta el servicio y la colaboración. Quedó atrás en la DGII esos tiempos en que no puedo decirle a un contribuyente que es lo que debe hacer porque lo estoy asesorando. Aquí hay que asesorar al contribuyente y decirle como proceder como si fuéramos sus contadores o sus asesores ficales”, advirtió.

Luego de la ceremonia, encabezada por el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, se llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con un área aproximada de 250 metros cuadrados y una capacidad de espacios para 28 cubículos de trabajos.

La entidad tributaria informó que la instalación de estas oficinas requirió una inversión de RD$9,546,228.62 que incluyó los trabajos de remodelación, obra civil, climatización, mobiliarios y señalización.