Piden a Pro Consumidor intervenir Residencial G-42 ante supuestos defectos en edificaciones
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de junio, 2021.- Los residentes del Residencial G-42, del sector Miramar ubicado en el Distrito Nacional, hicieron un llamado este miércoles al director de Pro Consumidor Eddy Alcántara, para que investigue unos supuestos vicios de construcción que presentan sus apartamentos.
Los residentes de dicho residencial dijeron que esos apartamentos construidos por Constructora Germosén, presentan filtraciones, agrietamientos de puertas, entre otros defectos, a menos de 2 años de ser entregados a sus dueños.
Sostuvieron mediante un comunicado de prensa, que han tratado “por todas las vías amigables” de resolver la situación que les afecta y pone en riesgo su inversión pero la misma no ha sido efectiva.
“El señor Michael Germosén, hijo del dueño de la constructora, ha mostrado una palmaria irresponsabilidad, ya que es quien recibe las reclamaciones y la única vez que se ha presentado a resolver en algunos apartamentos lo que hacen es una reparación leve dejando el problema”, sostuvieron los comunitarios en el escrito.
En ese sentido, solicitan a Pro Consumidor realizar un levantamiento en el inmueble para contactar la denuncia colectiva, y garantizar los derechos fundamentales del consumidor y dispongan las sanciones de lugar.
Aseguraron además, que Pro Consumidor como órgano responsable, está apoderado de varias reclamaciones donde la misma constructora evidencia su falta.