Infraestructuras eléctricas de 6 provincias serán intervenidad por brigadas de ETED

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de julio, 2021.  Para mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que las brigadas realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión y subestaciones a 69 kV (kilovoltios), por lo que se interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, Duarte, Barahona y San Juan, este sábado, y en La Romana, este domingo.  

En ese sentido, para este sábado, en Cabarete y Sabaneta de Yásica, de Puerto Plata, el servicio se verá interrumpido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., por el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV Playa Dorada – Sabaneta de Yásica.  

También, por los trabajos en la línea 69 kV Timbeque II – La 40 se afectará el suministro en Cristo Rey, El Caliche, La 40, Santa Rosa, La Agustinita, Puerto La Isabela y Arroyo Hondo Viejo, de Santo Domingo, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde. 

Además, en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, será interrumpido el servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., por mantenimiento en la subestación 69 kV San Francisco La Vega, y de manera parcial en La Vega. 

En tanto que, para las comunidades Vicente Noble y Aeropuerto de Barahona, el servicio se interrumpirá por la intervención en la línea 69 kV Cruce de Cabral II – Vicente Noble, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

De igual manera, se afectará el suministro en Sabaneta y parcialmente, en San Juan, por los trabajos en la línea 69 kV San Juan I Sabaneta de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.  

Mientras que, para el domingo, debido al mantenimiento en la línea 69 kV Romana Pintao, se afectará el servicio en Lechuga, Guaymate y Rancho Peligro, de La Romana de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.  

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).