Tropas estadounidenses avacuan más de 120,000 personas de Afganistán; presentan últimas imágenes
Por la redacción
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, 31 DE AGOSTO 2021-. La Casa Blanca ha informado el martes que en las últimas semanas las tropas completaron el mayor transporte aéreo en la historia militar de los Estados Unidos, con más de 120,000 personas de Afganistán.
Ahora, «estamos trabajando para acoger con seguridad a nuestros valientes aliados afganos — que arriesgaron sus vidas para ayudar a los miembros del servicio estadounidense – y otros afganos vulnerables a los EE. UU.», dijo.
Asegura que como parte de esta enorme operación militar, diplomática, de seguridad y humanitaria, los que tienen Visas Especiales de inmigrantes (SIVs) y afganos vulnerables están siendo volados a terceros países en Europa y Asia que han aceptado servir como centros de tránsito antes de someterse a una fuerte proyección de seguridad y Volando a los EE. UU.
Sostuvo en un comunicado colgado en sus redes sociales que ese proceso implica revisiones de seguridad biométrica y biográfica realizadas por nuestra inteligencia, la policía y los profesionales del antiterrorismo que trabajan sin descanso para veterinaria a todos los afganos antes de que se les permita entrar en los Estados Unidos.
Para prepararse para su llegada, hemos llevado a cabo extensas precauciones de COVID y otras precauciones de salud pública en estrecha coordinación con el CDC, HHS y funcionarios de salud pública local.
Todos serán probados de COVID-a la llegada a los EE. UU. y ofrecerán vacunas. Después de eso, las bases militares están listas para tomar a los solicitantes de SIV y a los afganos vulnerables para proyecciones médicas, servicios de atención médica y otras ayudas. Cada familia estará conectada con las organizaciones de reasentamiento de refugiados para ayudarles a comenzar sus nuevas vidas en Estados Unidos.
Este es un proceso complejo, y uno que sigue un viaje desgarrador. Nuestro objetivo es dar la bienvenida
asegura y eficientemente a estos aliados y afganos vulnerables, mientras que toman todas las medidas de seguridad y salud pública apropiadas. Agradecemos a los profesionales de la seguridad nacional que realizan esta labor y a las organizaciones de reasentamiento de refugiados que trabajan sin descanso. Y nos sentimos conmovidos por la generosidad de tantos estadounidenses que se están ofreciendo voluntarios, donando y dando la bienvenida a estos afganos a los Estados Unidos.