Abel Martínez advierte problema haitiano ha llegado a su punto más crítico
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 2 DE NOVIEMBRE, 2021. El alcalde Abel Martínez, aseguró hoy que el problema haitiano y la seria amenaza que representa para nuestro país, ha llegado a su punto más crítico, por lo que requiere de medidas más puntuales, al tiempo de minimizar la decisión delgobierno dominicano de suspender la emisión de nuevos visados a los estudiantes haitianos que quieran cursar carreras en las distintas universidades del país.
Abel Martínez, indicó que el caso haitiano respecto a la República Dominicana, es mucho más delicado quela presencia de estudiantes que de por si están en nuestro país de forma legal, ya que entiende que el problema más grave es la presencia de más de un millón y medio de ilegales en el territorio dominicano y dijo que ya es hora de actuar.
“Esos estudiantes son los que están legalmente en nuestro país, aquí hay que tomar medidasurgentes conlos ilegales en nuestro territorio, que son más de un millón quinientos mil y también hay que actuar de manera rápida contra quienes falsifican cédulas dominicanas y los carnets de naturalización”, dijo Abel Martínez.
Abel Martínez demandó de las autoridades a no postergar la decisión de enfrentar el grave peligro que representa la presencia ilegal en nuestra nación, lo que consideró de muy grave y reiteró que debemos seguir ayudando a Haití como siempre lo hemos hecho, pero ellos allá y nosotros aquí.
El alcalde de Santiago, se refirió a la situación que afecta a la República Dominicana, con muchos haitianos que además de estar ilegalmente en nuestro territorio, también delinquen, cometen muchas fechorías y participan en crímenes en contra de dominicanos.
Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades de la geografía nacional y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.