Exhortan a la acción comunitaria contra venta y consumo de drogas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 2 DE NOVIEMBRE, 2021. En el marco del Programa de Integración Comunitaria que desarrolla la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, el procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, dictó una conferencia sobre los trastornos sociales y el daño a la salud que causan la venta y el consumo de drogas prohibidas.
“El problema del uso de las drogas es que, al ser adictivas, esclavizan al ser humano haciéndolo dependiente de ellas, y por eso es que cuando los consumidores se ven sin dinero empiezan a delinquir para poder comprarlas”, expuso Guzmán Leonardo ante decenas de dirigentes comunitarios del sector.
“Pero eso no es lo peor”, continuó el representante del Ministerio Público. “Lo más dañino son los compuestos que les agregan para rendirlas y sacarles el máximo provecho, como es el polvo de vidrio, bicarbonato, detergente y polvo de azúcar”, detalló, en un llamado de alerta para que padres, madres y líderes barriales cuiden a su gente, en especial a los más jóvenes, que por lo general son el objetivo de los distribuidores.
En consecuencia, el procurador fiscal titular para Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte instó a los comunitarios a denunciar los puestos y las operaciones de venta y distribución de sustancias narcóticas prohibidas, una actividad que viene en aumento en los últimos años.