Con nueva siembra, Agricultura garantiza productividad y abastecimiento de habichuelas en el país

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 5 DE NOVIEMBRE, 2021  Con la siembra de 175 mil tareas de habichuelas en sus diferentes variedades, así como el apoyo económico, la preparación gratuita de terrenos y entrega de insumos a los agricultores, el Ministerio de Agricultura asegura para la próxima cosecha un aumento en la productividad del rubro de 1.5 a 2.3 quintales por tarea.

 

Este empuje impulsado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, mantendrá el abastecimiento y el equilibrio de los precios en el mercado, ya que solo en la región Suroeste se estima para la próxima cosecha una producción de 385 mil quintales de la leguminosa, 105 mil más que el año pasado.

 

Cruz encabezó el acto de inicio de siembra de la temporada otoño-invierno, en el que aseguró que el rendimiento y el abastecimiento de habichuelas está garantizado.

 

Agricultura distribuyó entre 114 productores del programa de multiplicación de semillas unos 30 mil quintales de semillas de alta calidad genética de las variedades Yacomelo, Giritas, Buena Vista y Maravilla. Además, el material necesario para la siembra y a través del Banco Agrícola se otorgaron más de 232 millones de pesos en préstamos a tasa cero y preferencial.