Vicepresidente ATREVIA felicita al Gabinete de Turismo por recuperación del sector en tiempo récord
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 31 DE DICIEMBRE, 2021. El vicepresidente para América Latina de la Agencia Internacional de Comunicación ATREVIA, Pedro Miguel Casado, elogió la estrategia puesta en marcha por la República Dominicana para reactivar la industria turística golpeada severamente a inicios de la pandemia del COVID-19.
Destacó el trabajo realizado por el Gabinete de Turismo que preside el presidente Luis Abinader y que es coordinado por el ministro David Collado.
Pedro Miguel Casado afirmó que el gobierno de Luis Abinader y el ministro de Turismo apostaron por la confianza diciendo al mundo que la República Dominicana era un país seguro, un país donde se podía ir a vacacionar.
Manifestó que la recuperación de ese sector es más que evidente situándose como un referente en el mundo.
Durante el undécimo mes del presente año el turismo registra una mejora de 197% respecto al mismo periodo del 2020, siendo 12% superior a noviembre 2019, e incluso, posicionándose 7% por encima de noviembre 2018.
“El gobierno del presidente Luis Abinader está haciendo una magnifica gestión tanto en la imagen del país como en su pasicionamiento”, afirmó Pedro Miguel Casado entrevistado por el periodista Moisés González en el periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.
Sostuvo que el principal factor que debe desarrollar alguien que gestione una marca es mostrar cuales son los elementos diferenciales que generan valor tanto al mercado como al sector, en este caso una marca turística, saber decir cual es el valor agregado que el país ofrece al sector turístico internacional.
Pedro Casado manifestó que sobre tres pilares fundamentales República Dominicana diseñó una estrategia para generar confianza y atraer turistas.
Afirmó que el Gobierno apelo a tres elementos esenciales que son transparencia, confianza y seguridad, muestra de ello indicó, fue el seguro para turistas.
Pedro Miguel Casado indicó que el Gobierno dominicano supo leer el contexto internacional, identificar cuál era el contexto internacional y cuales eran las necesidades de los turistas para que pudieran viajar con confianza y apostó por ellas, la comunicación es eso,
“En un proceso de apuntalamiento o de generar reputación en una marca tiene que ofrecer, tiene que transmitir cuál es su valor diferenciador”
Afirmó que República Dominicana tiene el reto de continuar ofreciendo un clima de seguridad a los turistas que visitaron al país durante la pandemia para que puedan de esta forma repetir la visita.
Resaltó las expectativas en torno a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero del 2022 en Madrid en la que República Dominicana será país socio de la feria.