Fitur 2022 con RD como país socio cierra con impacto económico aproximado a 150 MM de euros

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 24 DE ENERO, 2022 La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, con República Dominicana como país socio, cerró este domingo su edición 42 con impacto aproximado a 150 millones de euros, monto superior en casi un 50% (50 millones de euros más), al alcanzado el año pasado en su edición 41 de más de 100 millones de euros.

De acuerdo con información contenida en el portal ifema.es (del Institución Ferial de Madrid), hoy se clausuró la feria “con un balance de éxito que ha superado todas las expectativas: un total de 111,193 asistentes -81,193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30,000 en sus dos días de apertura al público, a los que deben sumarse los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect que a día de hoy contabiliza 33,286 registros, un 10% por encima de las previsiones”.

“Todo este movimiento de llegadas a Fitur ha generado un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 150 millones de euros, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el pasado viernes con motivo de la celebración del Día de Madrid en Fitur.  

Este evento contó con participación durante tres días del presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, así como otros funcionarios, empresarios representantes del sector y de entidades bancarias. Allí la República Dominicana firmó acuerdos con varias empresas españolas y europeas por una cifra superior a los 2,000 millones de dólares durante Fitur 2022

Participaron de ministros de Turismo de 21 países y cuatro delegaciones oficiales; el activo papel de la Organización Mundial del Turismo (OMT),  y la presencia multiplicada de autoridades españolas de todas las Administraciones, encabezadas por sus majestades los Reyes y el Presidente del Gobierno, hicieron “de Fitur 2022 una edición de claro impacto en la reactivación del sector”, según sus organizadores.

Asimismo, indican que ha crecido en un 90% el tráfico a la web de Fitur, alcanzando 150,000 usuarios únicos, el doble que en 2021.