AZUA: El Gobierno deja iniciada construcción de obras millonarias

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, AZUA, REPUBLIUCA DOMINICANA, 6 DE FEBRERO, 2022.- El presidente Luis Abinader  dejó iniciadas en esta provincia del sur de República Dominicana obras en las que el Gobierno contempla invertir más de mil millones de pesos

Entre ellas figuran cinco proyectos de agua, un programa ovino-caprino y dos lagunas así como  la ampliación de un estadio de beisbol y del acueducto de esta ciudad, que tendrá nueva línea de impulsión desde los campos de pozos.

El INAPA intervendrá el acueducto de Tábara Abajo para colocar una línea de aducción y  alimentar la planta de tratamiento existente. Asimismo, será rehabilitada la planta potabilizadora del acueducto Sabana Yegua e iniciada la construcción del acueducto Cañada Cimarrona así como trabajos para el mejoramiento de la obra de toma del Acueducto Padre Las Casas.

En un discurso, el mandatario dijo que «estos proyectos que hoy dejamos iniciados impactarán en la vida de 124,000 personas, que en un futuro muy cercano recibirán un servicio eficiente, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida”.

«Es una muestra de eficiencia, porque estamos haciendo mucho con poco», enfatizó.

De su lado, el director ejecutivo del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dijo que se trata de garantizar la salud de la gente, teniendo como meta la promesa del presidente Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

INAUGURACIÓN PROYECTO AGRICOLA

Asimismo, el Jefe de Estado inauguró un conjunto de obras hidráulicas de la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo para optimizar el riego a 79,000 tareas productivas del valle de Azua.

Las mismas beneficiarán a 3 mil 446 usuarios de riego y sus familias. Tuvo una inversión de 280.3 millones de pesos.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, expresó que con esta nueva fase se han integrado dos nuevos reservorios con capacidad conjunta de almacenamiento de 147 mil metros cúbicos que alimentarán los laterales 5 y 6 del sistema Ysura.

Anunció la continuación del proyecto en su tercera etapa para beneficiar la parte final del Canal Ysura y contribuir a aumentar su caudal, además fortalecer la seguridad alimentaria del país.