PLD reitera compromiso con ejercicio político responsable

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 DE FEBRERO, 2022. El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, ratificó la posición asumida por la dirección de esa organización política en alusión al discurso del Presidente de la República ante los congresistas, el pasado 27 de febrero.

Mariotti manifestó que sorprenden muchas de las aseveraciones del primer mandatario de la nación tales como el aumento de la tarjeta Supérate, cuando en medio de la pandemia eliminó los programas “Quédate en casa”, “Fase I y II”, y “Pa ti”.

“Sorprende que el presidente haya dicho que el Ministerio de Obras Públicas construye 465 obras, cuando en realidad 7 de cada 10 ni siquiera la han comenzado, o tienen menos de un 10%. Además de los famosos 77 mil millones que anunció el Ministro  Deligne Ascensión”, señaló.

Igualmente  sobre el tema educativo, deploró la falla del desayuno escolar en este gobierno, la jornada de tanda extendida, con el 70 por ciento de la población estudiantil cubierta, y la paralización de las estancias infantiles, entre otros.

Con relación a la proclama del fin de   la impunidad abordado por el presidente en su discurso, el Secretario General  del PLD dijo que “ese cuento cada día menos personas se lo come”, preguntando por ejemplo el caso de las irregularidades de  INABIE estallado en este gobierno.

Asimismo, cuestionó el gran número de viviendas que afirmó el presidente ha construido en este gobierno, cuando en realidad apenas se han ejecutado 95 casas, tal y como publicó un medio de comunicación.

Mariotti aseguró que  el discurso del presidente este 27 de febrero se trató de  copy-page del pronunciado el pasado año en igual fecha.

Con relación a los proyecto de leyes   de Fideicomiso y Extinción de Dominio que serían sometidas al Congreso Nacional por el presidente de la República, explicó que el PLD    no tiene ninguna razón para no apoyarlas.

Refirió que la gestión legislativa  del Partido de la Liberación Dominicana aprobó más de 20 leyes, que son las que han conformado la fisonomía del Estado Dominicano en las últimas dos décadas.