Presidente Abinader: Es hora decir al mundo RD está lista para cualquier reto

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 de marzo, 2022.- El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que es momento de dar confianza, seguridad y decirle a todo el mundo que República Dominicana está preparada para afrontar cualquier dificultad.

Al encabezar la inauguración de un moderno edificio de la empresa B. Braun Medical, en la Zona Franca Las Américas, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno para apoyar al sector, generar nuevos empleos y la recuperación post pandemia.

«Vivimos momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades que con decisión, audacia y valentía podemos superar cualquier problema coyuntural. Es momento de decir a todo el mundo que la República Dominicana está preparada para afrontar cualquier reto», aseguró.

La nueva expansión generaría 1,000 nuevos empleos en la manufactura de dispositivos médicos.

AÑO COMPLEJO Y DE INCERTIDUMBRE

El gobernante manifestó que este 2022 está siendo un año complejo y de mucha incertidumbre, pero que lo afrontará con la experiencia y las lecciones que le han dado dos años duros de pandemia.

Sostuvo que un buen ejemplo de esto ha sido la política del Gobierno en las zonas francas, al tiempo que han trabajado sin descanso para recuperar la normalidad, pero no han querido quedar ahí.

Destacó que B. Braun es una empresa con probada experiencia, que se encuentra en el top 15 de las empresas de dispositivos médicos más grandes del mundo, con miles de trabajadores y con un gran potencial de crecimiento expansivo.

Abinader, acompañado del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, fue recibido por Jean-Claude Dubacher, Chairman and Chief Executive Officer de B. Braun Medical y Miguel Estepan, presidente ejecutivo de Zona Franca Las Américas.

AGRADECE PROTECCION AL PRESIDENTE

De su lado Jean-Claude Dubacher agradeció a Abinader por los esfuerzos de su administración para proteger la salud y la seguridad del pueblo dominicano durante los difíciles meses de la pandemia.