Ministerio de Economía pone a circular Código de Ética de las ASFL
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 3 DE MAYO, 2022.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, encabezaron el acto de puesta en circulación del nuevo Código de Ética y Conducta de las Asociaciones Sin Fines de Lucro.
Al inicio de la actividad, el ministro Miguel Ceara Hatton, calificó de gran importantica para la historia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la presentación del Código de Ética y Conductas de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).
La trascendencia de la publicación del nuevo documento que regirá los principios y valores de las ASFL se sustenta, a juicio de Ceara Hatton, en la serie de desafíos es eliminar la cultura de opacidad que caracteriza al Estado y a la sociedad dominicana.
“Estamos en un momento histórico donde el Estado defendemos los recursos del Estado y la población, por lo tanto, impulsamos un Código de Ética y Conducta de las Asociaciones Sin Fines de Lucro para que establezcamos un comportamiento diferente y empecemos a rendir cuentas de nuestras funciones y a ejercer la transparencia y la honestidad”, indicó.
El economista e investigador social reiteró la valoración positiva de las ASFL, ya que “constituyen un poder ciudadano, son actores sociales clave en el combate a la corrupción en la administración pública, desarrollando procesos de veeduría y movilidad social”.
NOTA DE CONFIDENCIALIDAD:
Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial y privilegiada con la intención de que sea utilizada por las personas u organizaciones a quienes está dirigida, por lo que su uso es exclusivo para su destinatario. Si usted ha recibido este mensaje por error, favor de eliminarlo e informar al remitente del mensaje a través de un correo de respuesta. Si este es el caso, le notificamos que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de este e-mail y/o sus anexos. El Ministerio de Economía planificación y Desarrollo (MEPyD) no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta comunicación que no estén acordes con su quehacer y fines, y que no se revistan de un carácter oficial.