La FAO, Supérate y Medio Ambiente realizan conferencia magistral en Semana Regional del Clima 2022
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 DE JULIO 2022. En el marco de la “Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022”, (LACCW, por sus siglas en inglés), que se celebró en el país del 18 al 22 de julio, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Medio Ambiente y el Programa Supérate de la Presidencia de la República, realizaron la conferencia magistral “Fortalecimiento de Comunidades Rurales Vulnerables hacia una mayor Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático”.
La conferencia busca mostrar la experiencia y los avances de los proyectos desarrollados a nivel local, como resultado del acompañamiento técnico por parte de la FAO al Gobierno dominicano, para promover sistemas alimentarios más resilientes y sostenibles.
Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente, la señora Milagros De Camps, quien agradeció a los presentes su participación en el evento y exhortó a seguir creando sinergias para mitigar los efectos del cambio climático.
De su lado, Gloria Reyes, directora del programa Supérate, en sus palabras comentó que ante la dificultad de los tiempos para el Medio Ambiente y la Seguridad Alimentaria a nivel global, este es el momento para las sinergias.
“Es momento de que los gobiernos, organismos unilaterales, el sector privado y todos los sectores se unan para mitigar los impactos de los más vulnerables”, expresó.
Reyes detalló la importancia de dichas alianzas para instituciones como Supérate y de qué manera, a través de los proyectos de Agricultura Familiar, con el apoyo de la FAO, Supérate ha logrado impactar de manera positiva en la vida y economía de los agricultores, con una actividad basada en la sostenibilidad.
“Poco a poco estamos convirtiendo una actividad tradicional en las zonas rurales, en un ejercicio sostenible bajo principios de agricultura inteligente y ambientalmente responsable. Con esto esperamos mitigar el impacto en materia ambiental, y también sobre las exportaciones de los bienes, los costos en la cadena de suministros y el encarecimiento de los productos agrícolas, derivado de la guerra y la pandemia”, explicó la directora de Supérate, principal programa de protección social de la Presidencia y la principal estrategia de lucha contra la pobreza en el país.