Cónsul RD dice país vive clima de paz, transparencia, estabilidad y confianza; conmemora 159 aniversario de la Restauración
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 DE AGOSTO 2022-. El cónsul de República dominicana en Hong Kong Eduardo Álvarez dijo que en este aniversario de la Restauradora de 1863, la República Dominicana vive un clima de paz, prosperidad, estabilidad, transparencia y confianza por lo que exhortó a los inversionistas a seguir creyendo en el país.
Informó que el consulado general de República Dominicana en Hong Kong SAR China conmemora este martes el 159 Aniversario de la Restauración presentando nuestra bandera nacional y depositando una ofrenda floral en el Hong Kong Park.
“Estos dos primeros años de gobierno del presidente Luís Abinader que hoy celebramos, en esta fecha patria, los conmemoramos en un clima de paz, prosperidad, estabilidad, transparencia y confianza. Y no hay mejor forma de honrar la memoria de los fundadores de la Patria y de los restauradores”, señaló.
En la actividad conmemorativa las palabras centrales del acto fueron pronunciada por el cónsul general, en la que resaltó los valores patrios y la valentía de los restauradores, quienes lucharon y ofrendaron sus vidas para restaurar las conquistas independentistas logradas 19 años antes por los fundadores de la República.
En la ocasión, el director ejecutivo de Hong Kong, SAR China, John Lee, envió un cálido mensaje de felicitación al pueblo dominicano por esta celebración, resaltando las oportunidades que ofrecen las relaciones diplomáticas entre China y Dominicana, establecidas a partir del 2018, en las que Hong Kong juega un importante papel en diferentes áreas.
Además de Álvarez, estuvieron participaron el cónsul José Raful y el vicecónsul Johnny Lam, quienes fueron acompañados de sus esposas. Asistieron, además, como invitados especiales, los señores Moisés Guerrero, Watt Chow y Ángel Joa.
Las jóvenes YeeJingHauAbréu y Emely Guerrero depositaron engalanaron el evento luciendo vistosos trajes típicos y portando las ofrendas depositadas.