Realizan cambios en la Armada de la República Dominicana
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 23 DE AGOSTO 2022.- Con la autorización del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el Vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de República Dominicana; realizó cambios en las dependencias de más relevancia de la institución, con la finalidad de poner en desarrollo el curso de acción de acuerdo con la planificación, listeza y las estrategias trazadas de la gestión naval.
El vicealmirante Sosa Castillo, al dirigirse a los nuevos incumbentes, les exhortó, a trabajar con esmero y entrega en sus nuevas funciones, realizando un esfuerzo mayor a fin de fortalecer aún más la institución para bien de la patria. Así mismo, les instruyó a realizar un trabajo eficiente, manteniendo el apoyo a las instituciones del Estado que así lo requieran y cumpliendo con la misión de salvaguardar los intereses marítimos de la nación.
Entre los nuevos designados están: el Contralmirante Juan Cándido Peña Ogando, en la Dirección Nacional de Pesca, en sustitución del Contralmirante Pedro José Lalane Peguero, quien a su vez fue designado como Director General de Dragas, Presas y Balizamiento.
En cuanto a las posiciones del Estado Mayor Coordinador, fueron designados los capitanes de navío Elvis Abreu Encarnación, en la División de Personal, (M-1); Feliciano Pérez Carvajal, en la División de Operaciones Navales, (M-3); y Juan Corporán Marte, en la División de Logística (M-4).
Del mismo modo, en las Zonas Navales fueron designados los capitanes de navío Rafael García Aybar, en la Central; Rolando Ant. Fermín Ovalle, en la Sur; Moisés Reyes Naveo, en la Este; mientras en el Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, fue designado el capitán de navío Francisco Antonio Cabral Faní.
Los capitanes de navío Pablo Rafael Mendoza Pérez, Lino Enrique Morel de Dios y Kervin Matos Mercedes, fueron designados comandantes de la Base Naval “27 de Febrero”, la Base Naval “Las Calderas” y la Base Naval de “Boca Chica”, respectivamente, entre otras importantes designaciones que van en pro al fortalecimiento y el desarrollo de la Armada.