DNCD ocupa 272 paquetes de cocaína camuflados en piso de contenedor

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 DE SEPTIEMBRE, 2022. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de labores en contra del narcotráfico, confiscaron otros 272 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Oficiales de la DNCD, militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaron decenas de contenedores que serían embarcados a Canadá desde la terminal de Haina Oriental.

Horas después, los agentes descubrieron un doble fondo en el piso del contenedor e iniciaron de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Efectivamente, en presencia de dos fiscales adjuntos, se procedió a romper con herramientas y equipos la parte baja del contenedor, ocupando en su interior los 272 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color negro.

» El alijo fue introducido en una carga de piñas, donde fue habilitado un doble fondo en el piso del contenedor con la finalidad burlar los controles establecidos por las autoridades»

Durante este fin de semana las autoridades han decomisado en dos operaciones de interdicción portuaria, 631 paquetes presumiblemente de cocaína, en los puertos de Caucedo y Haina Oriental.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al frustrado envío del alijo a Canadá y esperamos conforme avance el proceso estar en condiciones de ofrecer mayores detalles.

La DNCD con el firme apoyo de organismos oficiales ha continuado asestando golpes importantes a redes narcotráfico nacional e internacional logrando atrapar este año casi 26 toneladas de cocaína, heroina, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias ilícitas.

Los 272 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.