Decreto 601-22 beneficiará a productores acompañados por Supérate, destaca programa
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 21 DE OCTUBRE, 2022. El decreto 610-22, con el que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso realizar compras públicas de productos agrícolas crudos, priorizando como suplidores a agricultores y agricultoras familiares, beneficiará también a 268 productores que cuentan con el acompañamiento directo del programa social Supérate, a través de su iniciativa Agricultura Familiar.
Así lo destacó el programa de ayuda social mediante una nota de prensa de este viernes, en la que detalló que se trata de familias que realizan labores agrícolas en 17 provincias del país, dentro de las cuales están Duarte, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Azua, Barahona, San Juan y Bahoruco.
También, Santiago Rodríguez, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Independencia y La Vega.
Estos agricultores y agricultoras están dedicados a la producción de café, lechuga rizada, romana y repollada, puerro fino, ajíes cubanela, apio, verduras, tomates, fresas, radicchio, papas y cebollas, agregó.
El decreto oficial puntualiza que agricultores y agricultoras familiares y las asociaciones o cooperativas integradas por estos, podrán vender sus cosechas a las instituciones públicas, tomando en cuenta que su volumen de producción no es competitivo en los procedimientos de gran escala.
La medida favorecerá especialmente a productoras y productoras agrícolas que se encuentran en situación de pobreza, conforme con los datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), o que formen parte de Supérate, así como los que hayan sido favorecidos por programas de apoyo económico por parte del Estado para realizar inversiones o mejoras en sus cultivos.