Pronosticán aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde por vaguada, en RD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 DE OCTUBRE, 2022. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este martes que el cielo estará nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y el Cibao. Esta actividad será más frecuente e intensas después del mediodía.

Explicó que estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada apoyada de la humedad aportada por el viento alisio.

La Oficina mantiene las ALERTAS meteorológicas para 11 provincias, productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias que están en alertas son Dajabón, Monte Cristi, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, San Juan, Valverde y Monte Plata.

En su reporte, Onamet anunció que en una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C.

Para mañana miércoles, Onamet prevé en horas de la tarde aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza hasta entrada la noche.