Con el tradicional acto de izamientos de banderas el PLD inicia la celebración de los 49 años de fundación
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 DE DICIEMBRE, 2022. El Partido de la Liberación Dominicana inició este miércoles 15 los actos de celebración de su 49 aniversario de su fundación con el tradicional acto de izamiento de las banderas Nacional y la de esa organización política en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
El izamiento de las banderas se realizó a las 8:00 de la mañana con la presencia de los servidores de la sede nacional, así como de miembros del Comité Central y dirigentes medios y de bases.
Al pie de las astas con las banderas Nacional y del PLD al lado del busto del profesor Juan Bosch en los jardines de la sede peledeísta en la avenida Independencia y bajo los acordes de los himnos Nacional y de La Liberación del PLD se izaron sendos lienzos, momento que se cerró pronunciado el lema partidario con el puño derecho levantado: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”
Al concluir el acto, los dirigentes políticos, amigos y simpatizantes aprovecharon la ocasión para compartir amenamente, entre saludos y anécdotas. Villancicos y merengues de la temporada navideña
Las actividades continuarán con la juramentación de las direcciones de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales y Provincias, que serán representados por los presidentes (as), vicepresidentes (as) y secretarios generales.
En el marco de esta actividad se reconocerán históricos dirigentes por sus méritos y trabajo continuo para la consolidación y crecimiento del Partido de la Liberación Dominicana, así como por su lealtad y compromiso con la organización.
Asimismo, Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del PLD recibirá de parte de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), la certificación que le acredita como precandidato electo.
El Partido de la Liberación Dominicana fue fundado un día como hoy, 15 de diciembre de 1973, por el profesor Juan Bosch y un nutrido grupo de dirigentes que habían renunciado el 18 de noviembre de ese mismo año del PRD.