EN MADRID se inicia este miércoles la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023

República Dominicana participa como de costubre, mientras que Guatemala es el país socio del evento turístico internacional

Por José Cuevas
Enviado especial

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MADRID, ESPAÑA, 17 DE ENERO 2023-. IFEMA MADRID celebra la industria turística mundial desde el miércoles 18 al 22 de enero de 2023, con las grandes ediciones de la Feria internacional del Turismo, FITUR 2023.

En esta feria se observa el aumento de la actividad turística mundial, y el importante repunte que igualmente viene registrando este año el país vasco, donde se sitúa la industria turística en la senda de la recuperación y se abre un escenario de celebración de muy positiva.

Aquí se nota el entusiasmo de recuperar los viajes, los movimientos internacionales y el negocio, a lo que se suma el apoyo institucional y de toda la cadena de valor de la industria turística con que cuenta la feria y que ha sido clave en ese ejercicio de resiliencia llevado a cabo en las dos últimas ediciones de FITUR, las únicas del ámbito mundial celebradas de forma presencial, permitiendo la necesaria convivencia de la actividad ferial y comercial en el contexto de crisis sanitaria, según explican los organizadores a través de la página de Fitur.

Precisamente, en FITUR 2023, participar a países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, e instituciones de todo el mundo, en una edición centrada en fortalecer esa emergente reactivación, así como en la generación de negocio y oportunidades.

De esta manera, en FITUR, una de las principales ferias internacionales de turismo en el mundo y la más importante en su papel de hub con Latinoamérica, se preparó en la configuración de un evento de dinamización global de primer nivel, reafirmando su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico, reuniendo las mejores herramientas y toda una oferta orientada a mostrar al profesional las últimas tendencias y soluciones, con especial foco de atención a la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

La oferta de FITUR 2023 también está fuertemente marcada por la especialización, representada a lo largo de sus diferentes secciones monográficas que tienen por objeto crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo.

Diez grandes secciones para dinamizar la industria turística

Junto a la participación de las empresas, países y destinos, la oferta de FITUR ofrece un recorrido por diez grandes secciones, que permitirán al profesional aproximarse al conocimiento y descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen distintos segmentos en comunicación con la actividad turística, reforzando la propuesta de valor de la feria.

Entre ellas, y como novedad, FITUR estrena FITUR Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Además, refuerza la sección FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y FITUR Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo.