CND entrega suministros en albergue para drogodependientes en el municipio de Guerra

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 DE ABRIL, 2023.  Una comisión del Consejo Nacional de Drogas (CND) enviada por el presidente de la institución, mayor general (sp), Lic. Jaime Marte Martínez, visitó las instalaciones del centro de acogida “Ministerio Cristiano Una Esperanza de Vida Con Jesús”, para hacer entrega de un lote de suministros de primera necesidad destinados al albergue para drogodependientes en situación de calle.

 

El equipo de colaboradores del CND fue recibido por el director del centro, el pastor Jesús Manuel De los Santos Belén, y varios usuarios que se encuentran recibiendo cuidados en la casa de refugio, ubicado en el municipio de Guerra.

Entre los suministros entregados se incluyeron alimentos, ropas de cama y baño, entre otros artículos esenciales.

 

En representación del titular del CND la comitiva estuvo encabezada por el Lic. Apóstol Santiago Bernabé, director de investigaciones del Observatorio de Drogas, acompañado por el psicólogo Luis Ottenwalder, representando la Dirección de Estrategias de Atención, Rehabilitación e Integración Social de la institución, entre otros colaboradores del organismo rector de las políticas de drogas.

 

Durante la entrega, Bernabé elogió el esfuerzo y dedicación del Sr. Michael Guerrero, en la noble labor de administrar las instalaciones que sirven centro de ayuda para personas que, por diversas razones, están atrapadas en el consumo de sustancias psicoactivas.

 

Reiteró el compromiso asumido por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, en la lucha y prevención del consumo de drogas, creando sinergias con organizaciones públicas y privadas que permitan combatir un fenómeno que afecta a todo el mundo, incluyendo a la sociedad dominicana, como instruyó el presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona.

 

La fundación “Ministerio Cristiano Una Esperanza de Vida Con Jesús”, es una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar refugio y apoyo a personas con problemas de adicción a las drogas, ayudándolos en su recuperación para poder reintegrarse en la sociedad.