Más de 32,000 personas visitaron la Feria del Libro en su primer fin de semana

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, San Juan, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE AGOSTO, 2023.- La XXV edición de la Feria Internacional del Libro 2023 se catapultó como uno de los eventos más esperados e importantes de la República Dominicana, lo cual ha quedado evidenciado con la asistencia masiva de más de 32,000 personas solo en este primer fin de semana ferial, un hecho sin precedentes, en contraste con ediciones anteriores.

La renovada Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte mostró una gran afluencia de visitantes desde tempranas horas de la mañana del sábado y el domingo, hasta su cierre a las 9:00 de la noche, exhibiendo un ambiente muy dinámico y activo en sus distintos espacios.

A solo dos días de su apertura, un total de 32,334 personas se dieron cita en la fiesta literaria, de las cuales unas 11,447 participaron en las distintas actividades que se desarrollaron en el recinto ferial, según datos arrojados por el sistema de conteo establecido por el Ministerio de Cultura, donde se registra la asistencia del público al evento.

La Feria del Libro 2023, con el lema “Para todo hay un libro”, este año rinde tributo a la escritora dominicana Jeannette Miller y tiene a Israel como país invitado.

El rediseño de sus estands y pabellones ha sido bien recibido por la familia dominicana. Llos pabellones del Cómics, de la Imaginación, de Animación a la lectura y de Autores Dominicanos y talleres literarios, las propuestas culturales más concurridas e interactivas dentro de la programación ferial presentada.

Mayra Pérez, unas de las visitantes del fin de semana, realizó un recorrido en el recinto ferial y valoró el no tener que verse afectada por las inclemencias del tiempo, gracias a esta nueva modalidad de pabellones bajo techo y climatizados. Consideró además que, con esta iniciativa, el equipo organizador consiguió salvaguardar de mejor modo los libros en exhibición.

De igual modo, Johan Matías destacó la adecuada organización de los libros que se observa en los estands de las librerías y editoras, así como la amplitud de los pabellones en los que estas están ubicadas, lo que permite al público moverse con mayor fluidez.