Danilo Medina en Las Gordas de Nagua: Por Abel y candidatos PLD, votar morado en febrero y mayo

Por ka redacción
 
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE SEPTIEMBRE, 2023.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  exhortó a los residentes en el distrito municipal Las Gordas, de esta provincia, a votar “morado entero”, por el candidato presidencial, Abel Martínez, y los demás aspirantes del PLD en las elecciones municipales de febrero y congresuales y presidenciales de mayo de 2024.

Esa gratitud que tienen hacia el PLD, nos la paguen en febrero y en mayo, votando por los alcaldes, en febrero, y votando en mayo por los candidatos a diputados y senadores y especialmente por el compañero Abel Martínez, que será el próximo presidente de República Dominicana”, exhortó rodeado de la algarabía y el cariño de los presentes durante una revisita a esta provincia, donde realizó 8 Visitas Sorpresa en el periodo agosto 2012- agosto 2020.

El expresidente de la República aseguró que Abel Martínez es la garantía de la terminación de todas las obras y los proyectos iniciados en su gestión y que no han sido continuados por el gobierno actual.

Pedro D’ Oleo, candidato a senador
También aprovechó la ocasión para presentar al candidato a senador de la provincia por el PLD, Pedro D’ Oleo. “Usted lo hizo bien y la gente lo aclama. Prepárese para que ganemos juntos en mayo con el compañero Abel Martínez”, dijo en medio de la algarabía de los presentes.

El partido que más ha hecho por el país
Luego de escuchar la preocupación de los productores de orégano ante el descuido del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo: “Yo sé, compañeros que estamos pasando por muchos problemas de manera personal y de manera colectiva. Pero tengo que repetir aquí lo que ya han dicho muchos, que es un mensaje también del compañero Abel, ahora es poco lo que podemos hacer por ustedes”.
 
“Quisiéramos encargarnos de sus problemas como nos encargamos en el pasado, pero no tenemos los instrumentos para hacerlo. Y por tanto, Abel, lo que le ha mandado a decir y lo que ya ustedes han dicho es “Aguanten, que ya falta poco. Ya falta poco para que vuelva el Partido de la Liberación Dominicana, para que vuelva el partido solidario, que trabaja por la gente, al que Juan Bosch le enseñó que, en política, el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

En ese contexto, recordó que el PLD representa el partido más que más ha hecho por el país. Afirmó que muestra de ello son el incremento del Producto Interno Bruto (PIB)  de 60 mil millones de dólares en 2012 a más de 92 mil millones de dólares, en 2020, pese a la pandemia del coronavirus.

Estas cifras se convirtieron en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, quienes se beneficiaron con más y mejor calidad en la educación, democratización de acceso a las viviendas y a la salud,  un eficiente servicio de energía eléctrica y la creación de empleos.

“Por eso la demanda en este país era tan alta y ustedes los que producían bienes agrícolas tenían mercado seguro en la República Dominicana. Yo creé 125 mil nuevos empleos cada año de mi gobierno, cerca de 1 millón de empleos en ocho años. Esa es una cifra que no tiene precedentes. Construí 26 mil aulas y le dejé 11 mil a punto de terminar, más aulas que las que habían construido todos los gobiernos anteriores juntos en este país. Eso fue el Partido de la Liberación Dominicana que lo hizo”, destacó.

Asimismo, resaltó la transformación de los centros públicos de salud del país. “Incluso muchas clínicas estaban cerrando por la competencia que le hacían los hospitales públicos. Eso es pensar en la gente”, subrayó.

Citó el popular refrán que reza: “El que me engaña una vez sinvergüenza es, pero el que me engaña dos, sinvergüenza, yo”, para llamar a los productores y residentes de esta comunidad a “no dejarse engañar de nuevo”.

Danilo Medina también agradeció las muestras de cariño y gratitud expresadas por los productores agropecuarios, a quienes les recordó que, durante su gobierno, no acudió a su comunidad en busca de aplausos o reconocimientos, sino por la convicción personal de construir un mejor país.

“Fue lo que hicimos en el gobierno que convirtió a la República Dominicana en la Estrella de América Latina. Nosotros éramos el modelo que todo el mundo quería imitar. En Centroamérica, por ejemplo, todos los presidentes que ganaban unas elecciones, antes de asumir el poder, venían donde mí para que les dijera cuál era el milagro que se había hecho en la República Dominicana. Ese milagro vuelve, compañeras y compañeros, vuelve, y está en sus manos”, vaticinó.

Cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve
“Les han dicho que no se pueden comparar ocho años con tres y medio. Y es verdad, no se puede. Pero yo aprendí, en los campos del sur, que cuando la fiesta va a ser buena desde la víspera se ve”, afirmó.

En ese sentido, recordó que ganó las elecciones presidenciales de 2012 con el 51% de los votos del electorado y en los comicios de 2016, volvió a ser electo con un mayor porcentaje, el 62%. “Lo que indica que en estos cuatro años sumé un 11% adicional de la población dominicana satisfecha con el gobierno que había hecho en los primeros cuatro años”, puntualizó.

Sostuvo que, durante su primera gestión, todas las encuestas publicadas por revistas a nivel mundial, le otorgaban el primer lugar en valoración de la ciudadanía, llegando incluso a un 90 por ciento de aprobación.

“O sea, fue un gobierno excepcional el que hicimos y fue excepcional porque yo no tuve banderas políticas”, dijo en referencia a las 7 Visitas Sorpresa realizadas a la provincia, donde beneficiaba a todas las personas por igual sin tomar en cuenta el partido al que pertenecían.

Señaló que “lo único que sabía era que tenían necesidades y que el gobierno tenía que darles la mano. Y eso fue lo que hice. Le tendí mi mano a todo el que lo necesitaba. ¿Ustedes saben por qué? Porque en mi campaña yo dije que quería crear un país de clase media”.

Recordó la significativa reducción de la pobreza rural que registró el país, durante el periodo agosto 2012-agosto 2020, al bajar de un 48 por ciento a un 24 por ciento. Mientras,  la urbana, se redujo de 38 por ciento a 19 por ciento.

“Por eso cuando yo me fui, dejé un país de clases media. Había en la República Dominicana más personas que eran de clase media que pobres. Eso yo sé que ha vuelto para atrás. ¿Por qué? Porque para seguir avanzando hay que sentir el dolor de la gente en el corazón. Y no todo el mundo siente el dolor de la gente en el corazón. Eso fue lo que hicimos desde el gobierno, ir allí donde nos necesitaban”, subrayó.

Destacó que por esa razón hay testimonios del impacto de la obra de gobierno del PLD en  todo el territorio nacional, sobre todo de las políticas públicas dirigidas a las personas de menos recursos en los campos del país.