Ministro de Economía de RD se reúne en Marruecos con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MARRUECOS, 11 DE OCTUBRE, 2023. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, sostuvieron una reunión bilateral, en la que dialogaron sobre el apoyo del organismo financiero para ayudar a avanzar en las áreas prioritarias de la República Dominicana.
El encuentro tuvo lugar en el marco de las Reuniones Anuales del Banco Mundial que se celebran del 9 al 15 de octubre, donde el ministro Isa Contreras representa a la República Dominicana, junto al viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Luis Madera Sued. Isa Contreras también participa en diversos cónclaves del Fondo Monetario Internacional.
El ministro de Economía dominicano y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe abordaron la agenda que tiene la República Dominicana con el organismo financiero dentro del marco de la Estrategia País (2022-2026), que fue aprobada por su junta de directores, el 31 de marzo de 2022, la cual fue elaborada en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a los demás ministerios y las autoridades de la entidad internacional. El Ministerio de Economía es el enlace principal que articula con la participación de las instituciones.
Isa Contreras puntualizó que en la reunión con Jaramillo “pasamos revista a la situación de la República Dominicana con énfasis en el desempeño económico, crecimiento, inflación, empleo, sector externo y situación fiscal”. Por igual, en la primera parte del diálogo abordaron los desafíos ambientales y de protección de los recursos naturales.
Asimismo, Jaramillo dijo que “en el encuentro con Pavel Isa, ministro de Economía, confirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a la República Dominicana en su recuperación económica y en el avance de las reformas necesarias para un crecimiento más inclusivo, resiliente y sostenible”.