EDEEste abrirá oficina modelo de atención al cliente para ofrecer servicios con altos estándares de calidad

Por la redacción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, LA ROMANA, REPUBLICA DOMNINICANA, 12 DE ENERO, 2024.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) abrirá próximamente una “oficina modelo de atención” para ofrecer servicios de altos estándares que además de cumplir con las normas y procedimientos también garanticen a los clientes los mayores niveles de comodidad y satisfacción.

El gerente general del organismo, ingeniero Manuel Mejía Naut, hizo el anuncio durante un encuentro formativo y de integración con personal administrativo y técnico de la oficina comercial que la empresa tiene en esta jurisdicción y en el que se expusieron los proyectos neurálgicos que la organización tiene identificados para el logro de sus metas en este año.

Explicó que en la nueva oficina se implementarán prácticas eficientes y procesos optimizados, con los que se generarán altos estándares de calidad que servirán de referencia comparativa para los demás sectores. “Estamos enfocados no sólo en entregar energía confiable y permanente, sino también en que nuestros clientes disfruten de una experiencia excepcional cuando hagan presencia a nuestras dependencias”, dijo Mejía Naut.

Afirmó que para la primera etapa del proyecto se seleccionaron las instalaciones de San Isidro, en Santo Domingo Este, donde acude un flujo importante de clientes.

Tendrá un personal motivado y capacitado en todos los procesos comerciales, permanecerá abierta en horario extendido y dispondrá de todas las facilidades tecnológicas.

Informó, asimismo, que la nueva oficina modelo de atención al cliente garantizará la transparencia y la eficiencia en los procesos internos y que será propuesta para la certificación ISO 9001-2015, con fines de que los clientes tengan garantías de la calidad del servicio que recibe.

Durante el encuentro, el titular de EDEEste también explicó la situación de la empresa y sus desafíos futuros e instó a todos los colaboradores a dar su mayor esfuerzo para lograr los objetivos trazados.

Igualmente se desarrollaron dinámicas de integración por parte de un consultor externo, quien atendió el tema de la comunicación asertiva y brindo herramientas comunicacionales para impulsar una mayor sinergia entre las áreas.

Otras importantes intervenciones fueron la de la Gerente de Servicio al Cliente, Rosa Ventura, hablando sobre el Nuevo Modelo de Servicio al Cliente, y de los directores de Planificación, Gestión de Pérdidas y Comercial, José Luis Almonte, Franklin Rodríguez y Franklin Minyety, respectivamente, quienes hablaron sobre el Proyecto de Captación de Clientes, con enfoque inicial en Circuitos Clase A, tras cuya participación se realizó una mesa de trabajo para fortalecer la mecánica de despliegue operativo de dicho proyecto.