Raquel Arbaje y Camacho entregan Centro Deportivo Comunitario en Capotillo

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 5 DE MARZO, 2024.  La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dejaron inaugurado este martes el primer Centro Deportivo Comunitario (CDC) ubicado en el sector Capotillo, en la capital.

Ante varias decenas de comunitarios y deportistas, Arbaje y Camacho encabezaron el histórico momento en que esta populosa barriada tendrá el primer centro deportivo y comunitario de su historia.

El mismo será de gran utilidad para miles de jóvenes que practican diferentes deportes, así como para numerosas mujeres, quienes en lo adelante se capacitarán en varios tipos de manualidades.

“Arriba a todos los niños y jóvenes de Capotillo, ya pueden disfrutar de su Centro Deportivo y Comunitario, esto lo hemos construido para ustedes, espero que mantengan la cancha en magníficas condiciones, es lo que siempre nos pide la juventud y nosotros tratamos de hacer nuestros aportes”, expresó Arbaje, mientras saludaba y felicitaba a Heyda Joaquín, inmortal del deporte dominicano.

No bien la primera dama entregaba, junto a Camacho, el nuevo CDC, atendió un pedido de las ligas de béisbol de Capotillo, cuyos dirigentes le pidieron un pequeño estadio. Ante la petición, Arbaje indicó que mediará para que esta sea posible.

Mientras que el ministro Camacho señaló que la cancha recién entregada representa la inauguración más importante del Ministerio que dirige.

Sensiblemente afectado por la gripe, Camacho brindó gran crédito a la primera dama por la construcción.

“No pasó un día de la semana en que doña Raquel no me pidiera fotos y videos sobre cómo iba la construcción, ella fue la bujía inspiradora de todo”, expresó Camacho

“Esto es de ustedes, cuídenlo y protéjanlo, hace meses alguien me había expresado que, porque el actual gobierno no hacía nada por el deporte por Capotillo, ahora yo lo invito a que venga a ver cómo quedó la terminación del Centro Deportivo», sostuvo Camacho sobre la estructura.