Onapi realiza panel acerca de tradición e innovación en las marcas locales de San Francisco de Macorís

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 21 DE MARZO, 2024. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) realizó un panel, impartido por expertos, sobre Tradición e Innovación en las Marcas Locales del municipio San Francisco de Macorís, con el propósito de impulsar a las nuevas ideas y tecnologías para contribuir al fortalecimiento económico.

Se trata de un evento con el cual la Onapi proporcionó orientaciones prácticas a los empresarios, además de fomentar un ambiente de colaboración y formación.

El asesor de la Dirección General de la Onapi, Juan Toribio, en representación del director general de la entidad, Salvador Ramos, manifestó que las universidades, los empresarios y la región Nordeste, tienen un aliado permanente para impulsar las iniciativas de innovación orientadas al progreso y desarrollo del país.

Los panelistas que participaron en el evento fueron los gerentes de varias empresas, entre ellas, Emilthoms Castillo, Surtidora San Francisco, así como también Abel Fernández, del Grupo Conacado; Enrique García, de la empresa Agua María, y la directora de Relaciones Públicas de la Universidad Nordestana, Maridalia Lora.

El panel se llevó a cabo en la Universidad Católica Nordestana del municipio San Francisco de Macorís, donde además se dieron cita funcionarios de la entidad.

La encargada del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), Narcis Tejada, expresó que la entidad hace este tipo de encuentro no para dar visibilidad a las empresas o emprendimiento, sino para explicar y detallar el nexo que existe entre una empresa próspera y posicionada y un Derecho de Propiedad Industrial.

Asimismo, los panelistas desarrollaron temas tales como Derechos de la Propiedad Industrial, Marcas comerciales, Protección de ideas e innovación de productos o servicios inspirados en las tradiciones dominicanas, con el fin de permanecer en el mercado laboral con éxito y así contribuir al desarrollo económico del país.