El papa arrastra sus problemas respiratorios, pero mantiene todos los actos y audiencias

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, CIUDAD DEL VATICANO, 26 DE MARZO, 2024.- El papa Francisco se saltó este domingo la lectura de la homilía de la misa del Domingo de Ramos, que estaba preparada, y la incertidumbre creció en el Vaticano por algo inédito que sólo había ocurrido con Juan Pablo II en 2005 cuando ya estaba gravemente enfermo y ante los próximos ritos de la Semana Santa.

Francisco recorrió la plaza de San Pedro en ‘papamóvil’ para saludar a los fieles y bendecir las palmas de esta celebración, pero apareció algo cansado y en el momento de la homilía decidió no pronunciarla y se hizo un largo silencio.

Un colaborador se le acercó para ofrecerle unas gafas, pero él le dijo que no, sin que desde el Vaticano se haya dado alguna explicación a esta decisión.

En las últimas semanas, el papa ha preferido no leer los discursos y dejarlos a un colaborador debido a que se cansaba demasiado leyendo después de haber sufrido una gripe, como había reconocido, pero sí que pronunciaba los llamamientos al final de la audiencia general o en el ángelus.