La ONG Nueva Vida para Los Residuos (NUVI) lanza campaña Colabora enfocada en el fomento de la economía circular

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 04 DE ABRIL, 2024.  La ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) anunció el lanzamiento de su nueva campaña, «Colabora», una iniciativa innovadora que busca fomentar la colaboración, la transformación y el impacto positivo en el medioambiente a través de incentivar una economía circular. Con un enfoque en acciones pequeñas pero significativas, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de separar y acopiar botellas plásticas para contribuir a un futuro más sostenible.

Con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, NUVI, en colaboración con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ECORED, ADIPLAST, ASIBENAS, ADOCEM y más de 20 empresas, tiene como foco principal con esta iniciativa mostrar a los ciudadanos lo fácil que pueden incluir y colaborar con estas acciones de recolección y manejo de residuos en su día.

“En un mundo donde la colaboración se vuelve esencial, «Colabora» destaca la idea de unir fuerzas para lograr un bien común. Nos centramos en comunicar y enseñar cómo un acto tan simple como separar y acopiar botellas plásticas puede tener un impacto significativo en la preservación del medio ambiente”, expresó Mariely Ponciano, Directora Ejecutiva de NUVI.

Sobre esta iniciativa, el Viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco, expresó; “Esta alianza público-privada entre el MICM, la AIRD y NUVI para apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos sólidos para su valorización en la República Dominicana responde a los mandatos de la ley núm. 37-17, del MICM que en su artículo 9 dicta; que es función del Viceministerio de Desarrollo Industrial “fomentar una cultura y prácticas de producción y consumo sostenibles en las empresas e industrias nacionales, en consonancia con los objetivos y metas de desarrollo del país.”

 “Colabora» se propone demostrar lo fácil que es incorporar la acción de separar y acopiar botellas plásticas en la rutina diaria de las personas y depositarla en los puntos NUVI, ubicados estratégicamente en diversos lugares de Santo Domingo.