Otorgan a IDOPPRIL certificaciones internacionales en Antisoborno y Compliance ISO, y la recertificación en Gestión de Calidad
Por la redacción
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, de REPÚBLICA DOMINICANA 12 DE ABRIL, 2024. Por sus buenas prácticas y excelente desempeño en el cumplimiento de sus procesos, satisfacción a los afiliados y las mejoras continuas realizadas, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) obtuvo las certificaciones en los Sistemas de Gestión Antisoborno y Compliance, y la recertificación correspondiente a la norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la firma internacional AENOR Dominicana.
El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, afirmó que el hecho de recibir los certificados y poseer un sistema integrado de gestión es un testimonio que refleja el compromiso de la actual gestión de ser cada día mejores servidores, “demostrando que hemos evolucionado a favor de los afiliados y la sociedad”.
“Desde el IDOPPRIL nos esforzamos en servir con empatía, compromiso, integridad y proactividad”, manifestó López Solís al enfatizar que la institución fortalecerá su política de agilizar y simplificar los procesos, a fin de satisfacer las necesidades de sus afiliados, con excelencia y calidad en el servicio.
Precisó que las acciones para lograr estas certificaciones en Antisoborno y Compliance, y la recertificación de la Gestión de Calidad están enfocadas en “contribuir al desarrollo de la sociedad, al impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y los familiares de éstos, como establece nuestra visión”.
Sobre la certificación en la norma ISO 37001:2016 de Sistema de Gestión de Antisoborno, el funcionario manifestó que con la misma se endurece la cultura de integridad y humanidad que refleja la administración el Seguro de Riegos Laborales (SRL), con procesos y acciones destinadas a gestionar riesgos de posibles sobornos, gracias a la prevención y la detección inmediata.
López Solís sostuvo que crear políticas de tratamiento de casos de soborno permite claridad en los organismos estatales, evita la corrupción y garantiza que los servidores ofrezcan un servicio de alto rendimiento.
En cuanto a la norma ISO 37301:2021 de Sistema de Gestión de Compliance, expresó que dicha norma contempla los requisitos que una institución tiene, obligatoria o voluntariamente que cumplir, siempre apegada a principios éticos.
En la entrega de pergaminos también habló el director manager y representante de AENOR Dominicana, Ariel Espejo, quien resaltó la dedicación constante a la excelencia en el IDOPPRIL, al asegurar que la misma ha sido el motor que ha impulsado el fortalecimiento de la reputación de esta organización pública de servicios, conformada por “personas que apuestan a hacer las cosas bien”.
“Para nosotros, como AENOR, es un privilegio poder trabajar con instituciones que cada día se esfuerzan por decirle a la sociedad que están trabajando con calidad”, señaló Espejo, al destacar el compromiso y el arduo accionar del ejecutivo, funcionarios y servidores del IDOPPRIL.