Onamet: Vaguada seguirá generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 8 DE MAYO, 2024- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para las horas matutinas de este miércoles, que se produzcan lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas aisladas.

Este clima predominará en provincias como; La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En la tarde, producto de los efectos del calentamiento diurno, se generarán, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña, La Vega, Monseñor Noel y Santiago Rodríguez. En horas de la noche, prevemos que ocurran en Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez.

El Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet modifica el nivel de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
San Pedro de Macorís Duarte Espaillat Monte Plata  
La Altagracia Monseñor Nouel Puerto Plata Elías Piña  
Valverde La Vega María Trinidad Sánchez El Gran Santo Domingo
Hermanas Mirabal Sánchez Ramírez El Seibo
Samaná Santiago Santiago Rodríguez
La Romana Hato Mayor San Cristóbal
TOTAL: 6 TOTAL: 15 TOTAL: 0

Distrito Nacional: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.