Onapi y la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual firman convenio interinstitucional para impulsar la propiedad industrial

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 01 DE AGOSTO, 2024. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) y la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual  (Elapi), firmaron un convenio en el marco de colaboración y asistencia académica entre ambas entidades, con el propósito de impulsar la propiedad industrial para el desarrollo sostenible del país.

Se trata de la firma de un acuerdo que tiene como función principal procurar la promoción y el desarrollo del derecho en propiedad industrial. En tal sentido, Elapi es una institución creada mediante instrumento público y tiene como misión promover la propiedad intelectual en América Latina, agrupando a jóvenes vinculados o interesados en la misma.

Con la firma del convenio, entre el Dr. Salvador Ramos, director general de Onapi, y Aidaluz Pimentel, directora de Operaciones de la República Dominicana de Elapi, se complementarán esfuerzos y recursos para fortalecer un mejor cumplimiento de las funciones, misiones y objetivos, permitiendo brindar un mejor servicio a la comunidad, en un todo de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

Esta alianza tiene un impacto significativo en el desarrollo sostenible al mejorar la educación académica y profesional en propiedad industrial, puesto que promueve la innovación y protege los derechos de propiedad intelectual de los creadores e innovadores. También, puede ayudar a crear un entorno más favorable para las empresas y los emprendedores locales, lo que a su vez puede contribuir al crecimiento económico y social del país.

Además, al hablar en el acto de firma del acuerdo, Ramos destacó los esfuerzos combinados de ambas organizaciones, destacando la importancia de esta alianza para Elapi, al impulsar el desarrollo de los microempresarios, además de ayudar a romper las barreras de la cultura de la pobreza.

Se resaltó que el acuerdo interinstitucional establece relaciones de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, de investigación y difusión, para el desarrollo económico del país.