Se reducen largas filas en Pasaportes; Entidad emite cerca de 75 mil libretas por mes
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 DE AGOSTO, 2024. En el contexto de las acostumbradas quejas de los ciudadanos por largas filas y un tiempo valioso de espera, se observó el viernes una considerable reducción de usuarios bajo el sol, para recibir por primera vez o renovar su libreta de pasaporte.
Con el transcurrir de los años, las instituciones dominicanas han avanzado en materia de automatización y uso de las nuevas tecnologías, para brindar una eficacia a la demanda de los servicios de índole civil. El panorama del pasado fue depuesto, dándole paso a la agilización y a la seguridad en los documentos personales.
Así lo explicó el director de Renovación y Emisión de la Dirección General de Pasaportes, Edgar Díaz; quien aseguró que todo se trata de la educación y conciencia de los ciudadanos, «desafortunadamente, a nivel de educación, el ciudadano se acerca fuera de su hora de atención. En el sistema se elige día y hora. Por malas experiencias del pasado, vienen a las 6 de la mañana, pero, su cita es a las 11 o 12 del mediodía», justificó.