Modesto Guzmán asume como incumbente de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 DE AGOSTO, 2024.  Tras ser juramentado y posesionado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el doctor Modesto Guzmán, asumió este lunes como el responsable de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
Como director general de la DGDC, Guzmán se comprometió trabajar para contribuir al desarrollo integral de las comunidades, priorizando las zonas de pobreza extrema.
«Como parte del gabinete del presidente Luis, mi compromiso es trabajar, poniendo todo mi esfuerzo y experiencia con eficiencia, transparencia y dedicación para que los logros de esta administración se traduzcan en mejoras tangibles en la vida de nuestras comunidades», manifestó Modesto Guzmán.
Este lunes, en presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, recibió el mando del ahora exdirector de la institución, Eléxido Paula, quien se comprometió a colaborar con la actual gestión.
Paliza dijo estar optimista de que la vasta experiencia de Modesto Guzmán será útil para implementar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente.
«Felicito este encuentro, este intercambio; estoy convencido de la experiencia y capacidad de Modesto, confiado de labor que realizará en esta institución para el bien de la República Dominicana y su gente», expresó Paliza.
Modesto Guzmán es doctor en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee una maestria en Alta Gestión Pública. También es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) es una institución, dependencia del Ministerio de la Presidencia, que busca prestar servicios a las comunidades de menores ingresos, implementar estrategias de coordinación entre las distintas organizaciones, para lograr el máximo de eficiencia y de aprovechamiento de los recursos económicos y humanos destinados al sector comunitario.