Director de la Policia Nacional, Ramon Antonio Guzmán Peralta, aseguró nuevo Centro de Retención Vehicular estará listo antes del año 2024

Los trabajos de la obra marchan a ritmo acelerado y simultáneo

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, LA CUABA, SANTO DOMINGO NORTE, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE AGOSTO, 2024. Será antes de finalizar el año 2024, que el presidente de la República, Luis Abinader, dejará en funcionamiento el nuevo Centro de Retención Vehicular, ubicado el La Cuaba, Santo Domingo Norte, con entrada por la circunvalación y que involucra la Policía Nacional y Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESSET).

La obra se construye en terrenos facilitados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con una extensión de unos 125 mil metros cuadrados con capacidad para albergar más de 2 mil vehículos en calidad de retención, más el parqueo de los empleados y los visitantes.

El jueves 29 de agosto de 2024, el director de la Policía Nacional, el mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, hizo un recorrido por la obra y aseguró que los trabajos marchan a ritmo acelerado por lo que antes de finalizar el año 2024, el presidente Luis Abinader hará entrega de esa importante iniciativa.

La construcción de la obra está bajo la responsabilidad del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Además, del espacio para la retención vehicular, la obra contará con un edificio administrativo, un taller de mecánica para la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), así como un edificio de la Policía Nacional, para mantenimiento y mecánica, así como un taller de electricidad, desabolladura, pintura, tapicería y una estación de combustible.

También contará con una oficina del Banco de Reservas, para que las personas puedan pagar sus impuestos desde ese mismo lugar al momento de retirar sus respectivos vehículos.

Este nuevo centro de retención vehicular pretende incorporar nuevas herramientas tecnológicas adecuadas que les permitan a los ciudadanos una menor pérdida de tiempo en la agilización de los procesos que conlleva el retiro de los vehículos en conflictos con la ley, aseguró Peralta Guzmán, durante su visita al lugar.