Inefi entrega 38 canchas remozadas y utilerías deportivas, en Samaná

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SAMANA, REPUBLICA DOMINICANA, 2 DE OCTUBRE, 2024.  El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuó este miércoles con la entrega de lotes decanchas remozadas y utilerías deportivas en varias provincias del país, siendo esta región peninsular la beneficiada con 38 áreas recreativas, distribuidas en 33 planteles escolares de los municipios Samaná, Sánchez y Las Terrenas.

La entrega fue realizada por el subdirector general del Inefi, Franklin Duval, en la gobernación samanense, quien manifestó que con la rehabilitación y acondicionamiento de las zonas deportivas se busca fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y mejorar las áreas deportivas de todo el país.

Al presentar el buen aspecto en que quedaron las canchas rehabilitadas ante autoridades, profesores y alumnos de esta región, Duval manifestó que el proyecto incluye una serie de trabajos cruciales para la rehabilitación de las canchas, con el fin de que estas instalaciones deportivas reparadas se encuentren en condiciones óptimas.

Duval también entregó 10 juegos de utilería, con el objetivo de que, en los centros educativos de Samaná, se practique la educación física con calidad, con el fin de que estas instalaciones deportivas reparadas se encuentren en condiciones óptimas, con la colocación de accesorios necesarios para el uso efectivo de las canchas y una restauración completa de estas áreas deportivas.

“Ha sido todo un placer, en nombre del Inefi, haber compartido este momento con todos ustedes, deseándoles a todo que puedan seguir implementando la fórmula ganadora: Educación+Deporte, así mismo deseándoles a todos los presentes bendiciones y éxitos, reiterando los agradecimientos por su presencia y colaboración”, concluyó Duval.

De su lado, Eliú Reyes, asistente del director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien es nativo de Samaná, exhortó a los profesores y alumnos a darle un buen uso a las canchas y a las utilerías entregadas.

Reyes recordó que, en sus tiempos de estudiante, en Samaná, apenas se les entregaba a los planteles escolares una pelota de baloncesto y voleibol, lo que en ese entonces significaba el “maná caído del cielo”.