MSP, Mived y SNS firman convenio para fortalecer el Sistema Nacional de Salud
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE OCTUBRE, 2024. Con el objetivo de mejorar la capacidad del sistema de salud pública para ofrecer servicios de calidad, especialmente en la atención materna y neonatal, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional.
El acuerdo fue rubricado por Víctor Atallah, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del SNS, y Carlos Bonilla, ministro del Mived, quienes coincidieron en destacar la importancia de este proyecto denominado “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana”.
El ministro de Salud destacó que, el convenio es un compromiso con la salud y el bienestar de la población, esta cooperación interinstitucional representa un paso significativo para fortalecer dicho sistema.
“A través del proyecto ‘Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud’, buscamos mejorar la calidad de los servicios de salud, especialmente en áreas tan sensibles como la atención materna y neonatal. Este esfuerzo responde no solo a los compromisos asumidos en el marco del préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), sino también a nuestros objetivos de desarrollo sostenible y al Plan Nacional Plurianual del Sector Público”, manifestó el doctor Atallah.
En tanto que, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones así lo precisó: “Como siempre lo hemos recalcado y destacado, para nuestra gestión es importante seguir invirtiendo en la infraestructura de salud. De la mano con las promesas y el compromiso de nuestro Presidente Luis Abinader, este es un trabajo para todos los dominicanos, para mejorar su calidad de vida”.
De su lado, Gianluca Cafagna, especialista en Salud del Banco Mundial, dijo que este convenio de colaboración entre Mispas, Mived y SNS es un hito importante para la efectividad del Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud financiado por el Banco Mundial. Este programa apunta a mejorar la capacidad de los proveedores públicos de brindar servicios de salud de calidad, para que todos tengan la oportunidad de desarrollar plenamente su potencial y capital humano.