CESAC refuerza la seguridad en todos los aeropuertos del país por asueto de Semana Santa

Por la redacción
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 DE ABRIL 2025. En cumplimiento de su misión de garantizar la seguridad operacional y la protección de la aviación civil en el territorio nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), por instrucciones de su director general, general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, ha dispuesto un robusto operativo de reforzamiento en todos los aeropuertos del país, con motivo del asueto de la Semana Santa 2025.
Como parte de esta iniciativa estratégica, se ha ordenado el despliegue de patrullajes preventivos en las zonas perimetrales, áreas públicas, terminales de pasajeros, parqueos y otras instalaciones críticas aeroportuarias, con el propósito de fortalecer la vigilancia y la respuesta ante cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de las operaciones aeroportuarias y la integridad de los usuarios.
Este operativo incluye la implementación de patrullajes mixtos, coordinados de manera interinstitucional con miembros de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y la Policía de Turismo (Politur), a fin de garantizar una presencia efectiva y articulada en los distintos puntos de acceso, control y circulación de pasajeros y vehículos.
Como parte del refuerzo operativo, se incorporaron 110 AVSECS adicionales, quienes han sido asignados estratégicamente en los principales aeropuertos internacionales y domésticos del país.
Esta medida busca optimizar los niveles de vigilancia, control y asistencia a los ciudadanos, fortaleciendo la prevención de actos ilícitos que pudieran afectar la seguridad de la aviación civil y el orden público en las instalaciones aeroportuarias.
El CESAC reitera su firme compromiso con el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de seguridad de la aviación, y exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, respetar los protocolos de seguridad establecidos y actuar con responsabilidad durante este período de alta movilización.