Con arma prestada mataron a Mónica
VENEZUELA, 10 de enero, 2014. -Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, disparó siete veces contra el vehículo Toyota Corolla gris y asesinó a la exmiss Venezuela Mónica Spear y a su pareja, Thomas Berry, la noche del lunes. Además dejó herida a la hija de ambos.
Lo hizo, según destacó el director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, con un arma que no era suya.
Luego de cometer el doble crimen, se la entregó a Nelfren Antonio Jiménez, de 21 años, quien logró escapar.
En cambio, los cuatro hampones que acompañaron a Jean Carlos esa noche, y él mismo, fueron detenidos por efectivos del Cicpc, al día siguiente del hecho.
Jean no tenía registros. Para efectos del Cicpc, se estaba iniciando el mundo delictivo con este doble asesinato, pese a que ya formaba parte de la banda de «Los Sanguinarios» que atracaba en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
Los otros detenidos por el caso son Alejandro Jesús Maldonado, de 22 años, apodado «el Feo», y quien posee registro por drogas; Adolfo David Rico Agreda, de 26, conocido como «Adolfito», con registros por droga, porte ilícito y otros delitos no especificados; Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, apodado «el Gordo Danilo», y líder de la banda; Eva Josefina Armas Mejías, de 39, y dos adolescentes de 15 y 17 años.
De acuerdo con lo que indicó Sierralta, en la casa de la mujer encontraron un cámara fotográfica digital, propiedad de la pareja asesinada.
Los investigadores lograron estas capturas, gracias al cruce de llamadas que hicieron de los teléfonos de los implicados.
Además identificaron a otros cuatro sujetos que sirvieron como colaboradores en el delito, y que también forman parte de la banda.
Se trata de Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado «el Manchas», quien tiene solicitud por homicidio ocurrido el 2 de mayo del año 2008; Gerardo José Contreras Álvarez, de 18, alias «el Gato»; José Gregorio Ferreira, de 18 años, conocido como «el Junior», y el dueño del arma de fuego, referido anteriormente.
Los funcionarios del Cicpc se desplegaron en la entidad carabobeña, así como en otros estados del centro-occidente del país para lograr la captura de los señalados.
El director del Cicpc, indicó que la banda fue denominada «Los Sanguinarios de El Cambur», pues todos eran residentes de una invasión cercana a donde ocurrió el hecho.
Dijo que, de acuerdo al modus operandi, «se están investigando otros delitos similares cometidos en la vía, y que forman parte de la cifra negra, que pudiera incriminar a esta banda delictiva».
A pesar de tener varios años actuando en la zona, robando a conductores que se quedaban accidentados, y aquellos a quienes les provocaban siniestros lanzándoles obstáculos a la vía, los efectivos policiales no habían logrado capturarlos.
Incluso, habitantes del sector y algunas de las víctimas habían denunciado varios hechos en la calzada y no habían recibido atención.
Una de las respuestas del gobierno local fue activar un plan de patrullaje inteligente, el cual, a juicio de los lugareños, no dio buenos resultados.
Tanto, que la muerte de la exreina de belleza fue el detonante para que se discutieran medidas de emergencia en materia de seguridad.
En relación al gruero y su ayudante, únicos testigos del doble crimen, el director del Cicpc destacó que siguen siendo investigados, pero hasta ahora no hay elementos que los incrimine.
Deja un comentario