Presidente CD le expresa al jefe PN su preocupación por la criminalidad en RD
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de Agosto, 2015. -El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, recibió este miércoles en su despacho, la visita de cortesía del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
El presidente del cuerpo legislativo, al término del encuentro, indicó que conversó con el jefe policial sobre la preocupación que tiene por la criminalidad que se registra en el país.
“Planteamos nuestra preocupación, compartida por el propio jefe de la Policía, que es la de aumentar los niveles de seguridad en el país. Y nosotros desde el Congreso apoyamos que la Policía continúe el proceso de selección, reclutamiento y evaluación periódica de sus miembros, a los fines de sanear la institución”, indicó Martínez.
También ratificó el compromiso del cuerpo legislativo que preside de dotar a esa institución de una ley orgánica moderna que le permita desarrollar su labor con métodos modernos y adecuados para enfrentar la criminalidad.
En ese sentido, Martínez informó que será conformada una comisión especial, cuyos integrantes serán dados a conocer en los próximos días, para que continúe la discusión del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional.
Agregó que como ciudadano cree que es necesario darle un voto de confianza y esperar que se produzcan los cambios, con hechos relevantes y acciones concretas, para que se pueda combatir de manera efectiva la delincuencia, tal y como han sido las instrucciones del presidente Danilo Medina.
“Tenemos fe y confianza de que el jefe de la Policía implementará las medidas necesarias para dar mayor seguridad y garantía a los ciudadanos y ciudadanas en la convivencia. Ahora bien, este no es sólo un problema de la Policía, todos como sociedad tenemos responsabilidad, debemos desde las familias inculcar a nuestros hijos valores”, puntualizó.
En el encuentro el presidente Abel Martínez estuvo acompañado de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez.
Deja un comentario