Mueren 15 insurgentes en bombardeos del Ejército paquistaní

PAKISTÁN,19 de septiembre, 2015. (EFE).- Al menos 15 supuestos insurgentes murieron hoy en bombardeos del Ejército paquistaní en la región de Khyber, en el noroeste, un día después del ataque talibán a una base de las Fuerzas Aéreas en el que fallecieron 42 personas.

Los bombardeos se produjeron esta mañana en el valle de Tirah y en ellos fueron destruidos cuatro refugios del principal grupo talibán paquistaní, el TTP ,informaron fuentes de seguridad citadas por el diario Dawn.

La operación aérea llega un día después del asalto a una base de las Fuerzas Aéreas de Pakistán cerca de la localidad de Peshawar (norte), que causó 42 muertos, entre ellos 26 militares, tres civiles y 13 insurgentes.

El ataque talibán a la base situada en el área de Badaber es el de mayor envergadura en Pakistán contra objetivos militares desde el ataque perpetrado en diciembre pasado contra una escuela en Pesháwar vinculada al Ejército, en el que murieron 125 niños.

Entonces, al igual que hoy, el ataque fue reivindicado por el TTP, que en diciembre aseguró que esa acción insurgente había sido una reacción a las ofensivas del Ejército paquistaní lanzadas en las regiones de Khyber, fronteriza con Badaber, y el área tribal de Waziristán del Norte.

Al menos 3.500 insurgentes y 300 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto en esas campañas desde su comienzo en junio del año pasado, según datos oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,501 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress