Lluvias anegan calles del Gran Santo Domingo
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 de Septiembre, 2015. -Miles de personas confrontaron problemas la mañana de este viernes para llegar a sus centros de trabajo y estudios debido a las fuertes y prolongadas lluvias que caen en el Gran Santo Domingo y en algunas poblaciones del interior, provocando inundaciones de calles y viviendas en algunos sectores.
Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió un alerta meteorológica de inundaciones repentinas hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabón y Elías Piña debido a las lluvias ocurridas en días anteriores y a las que se esperan ocurran en el día de hoy.
Las fuertes lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas eléctricas comenzaron a sentirse en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde la madrugada de hoy, dejando inundaciones en diversas calles y avenidas, lo que provocó enormes taponamientos de vehículos.
Durante un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario, se observó que muchos tramos de calles como las Charles de Gaulle, carretera Mella, San Vicente de Paúl, carretera de Mendoza, avenida México, autopista Las Américas, La Venezuela, Quinto Centenario, Sabana Larga, Lope de Vega, Nicolás de Ovando, Alberto Thomas, Barney Morgan, Francisco del Rosario Sánchez, la Colombia, Abraham Lincoln y otras, estaban anegadas por las lluvias.
En algunas de esas vías fueron vistos vehículos quedados en medio de los charcos de agua por desperfectos mecánicos, mientras que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se empleaban a fondo para viabilizar el tránsito debido a los taponamientos.
Muchas gente que tenía que acudir a sus lugares de trabajos o de estudios lo hacían cobijados con sombrillas o paraguas, y otros se veían aforrados con fundas plásticas en sus cabezas y hasta en los pies.
Deja un comentario