Banreservas promueve en EE.UU. remesas e inclusión financiera

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, NUEVA YORK, 25 de Septiembre, 2015. –El administrador general del Banco de Reservas informó que el Consulado dominicano facilitará un espacio en sus oficinas, para que la institución financiera informe a los visitantes sobre los servicios que ofrece para la transferencia de divisas hacia el país; la apertura de cuentas y la gestión de préstamos.

Enrique Ramírez Paniagua expresó su interés de que la comunidad dominicana residente en Estados Unidos pueda beneficiarse de las facilidades que le otorga la entidad financiera, para enviar remesas a sus familiares en República Dominicana.

Añadió que Banreservas también promueve la educación e inclusión financiera para todos los dominicanos, por medio del programa Preserva, destinado a impulsar la democratización y buen uso del crédito y los servicios de la banca en general.

Como parte de la expansión de sus servicios, explicó que Banreservas inició el año pasado un proceso para formalizar alianzas con las principales empresas remesadoras que operan en Estados Unidos, con el propósito de facilitar esta tipo de operaciones a los dominicanos residentes en el exterior.

Afirmó que las remesas pueden ser recibidas por los beneficiarios a través de la amplia red de sucursales de Banreservas, que es el único banco con presencia en todas las provincias y principales municipios del país.

Entrevistado en una emisión especial desde Nueva York para el Gobierno de la Mañana, de la Z 101, Ramírez Paniagua añadió que un equipo de ejecutivos del Banco se trasladó a Nueva York para reunirse con representantes de empresas dedicadas a la transferencia de divisas y con miembros de la comunidad dominicana, para edificarlos sobre el sistema de envío y recepción de divisas que opera la institución bancaria.

Otros servicios

El ejecutivo bancario también ofreció amplios detalles sobre los servicios y productos de Banreservas, de los cuales pueden hacer uso los dominicanos residentes en el extranjero, como es el caso de los planes para la adquisición de viviendas.

Informó que Banreservas adquirió una nueva plataforma tecnológica que entrará en funcionamiento el próximo año. Además, está implementando un nuevo sistema de atención al cliente, que ya está funcionando en 120 oficinas y próximamente será extendido al resto de las sucursales.

Precisó que con el nuevo sistema se hace más efectiva la atención al cliente, al posibilitar que al consultar el nombre o el número de cédula del cliente, aparezcan en una sola pantalla todos sus servicios y productos con Banreservas, facilitando que sea atendido con mayor celeridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,484 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress