Peralta dice justicia dirá alcance en caso OISOE

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 02 de octubre 2015-. “El caso de la Oficina de Ingeniero Supervisores del Estado está en manos de la justicia, así que los obispos, la población y los ciudadanos deben estar tranquilos, porque está en manos de la justicia”.

Esas fueron las palabras del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre el escándalo de supuesta corrupción orquestado en la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) con la supuesta manipulación en el pago de algunos contratistas que llevaría a un presunto suicidio al arquitecto David Rodríguez

En ese sentido, el funcionario aseguró que las puertas de la OISOE están abiertas, así lo ha manifestado su director, el ingeniero Francisco Pagan a quien calificó de un hombre serio que para cualquier gobierno es un lujo tener un hombre así: serio, transparente y responsable.

«Ahí tenemos un gran funcionario (Francisco Pagán) que está haciendo los correctivos de lugar, por ahí ( en la OISOE) han pasado gentes buenas y gentes malas», externó Peralta, tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

«Eso está en manos de la justicia y la justicia dirá cual es el alcance», reiteró.

Aseguró que los obispos, el país y la ciudadanía en sentido general pueden estar tranquilos, «desde luego ha ocurrido una tragedia que el gobierno lamenta profundamente».

Peralta manifestó que eso afecta a una de las obras de gobierno más importante, porque ese sistema de sorteos de obras es el más transparente de la historia dominicana.

Aclaró que a través de este sorteos se han pagado más de 70 mil millones de pesos, «lamentablemente sucedió este caso».

«Esto no ha afectado la imagen del Presidente, de ninguna manera».

Hasta ahora esta situación no ha afectado la imagen del presidente, este ha sido un programa de gobierno en base a la educación para beneficio de toda la población.

Por este caso, a varios implicados el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra tres acusados en la trama de corrupción desatada en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

La medida contra Alejandro de los Santos, Joel Soriano y el abogado Rafael Pérez Alejo, fue aplazada para el próximo martes a las 10:00 de la mañana para dar tiempo a que la barra de la defensa estudie y conozca bien el expediente acusatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress