Hospital materno realiza siembra de arboles

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de Octubre, 2015. -Con motivo al mes de la reforestación colaboradores del hospital materno Reynaldo Almánzar (HMRA), plantaron más de 6 mil árboles en 50 tareas de tierras junto a otras instituciones públicas, en la sección Los Tablones del Distrito Municipal de San Luis.

El doctor Rafael Draper, director general del hospital materno, declaró al centro como el primer “Hospital Verde” del país, como parte de una campaña de sensibilización a la ciudadanía para la  protección del medio ambiente.

Draper destacó la necesidad de aunar esfuerzos conjuntos para la protección de la foresta y los ríos para poder lograr que exista un ambiente más saludable para cada ciudadano.

“Como institución de servicio de salud somos conscientes de la situación que vive el plante por la falta de árboles y agua, por lo que entendemos que el medio ambiente es parte importante de la salud”, sostuvo.

El facultativo acompañado de los subdirectores y gerentes de las diferentes áreas del hospital, manifestó que con la jornada de reforestación, se procura asegurar un incremento sostenible de la capa boscosa para garantizar la producción de agua y la vida animal.

“Respaldamos con esta actividad los programas de protección al medio ambiente, el que mantendremos a favor de la vida, porque sin plantas no hay forma de que exista agua y oxígeno, por lo que es difícil sobrevivir en el planeta”, puntualizó.

En la jornada se plantaron diferentes especies de árboles maderables, entre estas uvas de playa, mangles, bambú, la mara, gri-gri, almendros, moringa, flamboyán, cedro del Líbano, mara, majagua, copey, palo de burro, guayuyo, samancito y penda.

Para fijar las plantas se utilizó material carbono para que puedan crecer en el menor tiempo posible, brindando los recursos que se requieren para combatir el calentamiento global, con la recuperación de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela que conforman el cinturón verde del Gran Santo Domingo.

El operativo de siembra de árboles que realiza por primera vez el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, la Dirección de la Mancomunidad, El Ministerio de Salud Pública, Juntas de Vecinos, efectivos de la Marina de Guerra y el Ejercito Dominicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,448 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress