Bienes Nacionales presenta modelo gestión administrativa

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 06 de Octubre, 2015. -La Dirección de Bienes Nacionales presentó por ante el Ministerio de Administración Pública su programa “Gestión directa de los líderes hacia los ciudadanos”, un conjunto de acciones destinadas a elevar a nivel de excelencia la atención que  se ofrece a los usuarios de los servicios que presta la institución.

El director general de la  entidad, Emerson Soriano Contreras, dijo que el modelo de gestión se centra en la eficiencia, diligencia y transparencia, teniendo al  ciudadano, contribuyente o cliente como pieza  angular de las buenas prácticas.

“Este sistema de atención al cliente, que se aplica en Bienes Nacionales  desde  el 20 de mayo de 2014 garantiza atender todos los requerimientos en tiempo hábil, de manera personalizada, desechando todo tipo de burocracia innecesaria”, dijo el funcionario.

Expresó que por el éxito alcanzado por el modelo de gestión que se aplica en Bienes Nacionales, su  contenido ha sido presentado  ante  el Ministerio de Administración Publica, para que sea valorado en la 11ava versión del Premio Nacional a la  Calidad, que auspicia  esa  institución.

El funcionario resaltó como resultado de la aplicación de  ese nuevo sistema de atención a los ciudadanos, en Bienes Nacionales  se resuelven ya casos conflictivos que llevaban más de 15 años sin solución.

Soriano Contreras puso de relieve que  en su condición de director general de  esa dependencia rectora del patrimonio  material del Estado, recibe de manera directa y personal los martes y jueves en el lobby  de Bienes Nacionales  a todos los ciudadanos que requieren de algún servicio.

Durante la gestión de Soriano Contreras,  se adquirieron seis autobuses para el transporte gratuito de sus empleados, se inauguró un moderno comedor y se dotó de uniformes a todos los servidores de Bienes Nacionales.

“Nuestra misión es servir con esmero, eficiencia, responsabilidad y transparencia a todos los ciudadanos que requieran servicio o atención de esta institución, razón por la cual proveemos a nuestros empleados del confort y las herramientas para garantizar buenas y sanas prácticas administrativas”, dijo el  director de Bienes Nacionales.

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